BIENVENIDA

¡ BIENVENIDOS todos aquellos que comparten el optimismo por la educación! Espero que este espacio nos permita compartir opiniones, experiencias y motivaciones sobre como los diversos aspectos de la labor docente.


viernes, 19 de agosto de 2011

¡Los Estudiantes de Hoy!

A propósito del impacto de la tecnología en nuestros estudiantes,comparto con uds, una caricatura del humorista argentino Sergio Periotti,espero sus comentarios................

4 comentarios:

  1. Indiscutiblemente hoy en día la tecnología hace que todo se haga rapido. Así como todo cambio es bueno depende como uno lo utilice y lo haga productivo.Todo esta tecnología es creada por el hombre.


    Elsa Mendoza ll.

    ResponderEliminar
  2. Si bien la tecnología nos aporta muchos beneficios un uso inadecuado de ella puede significar serios problemas para el desarrollo de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  3. Enfocándonos en un tema educativo, hoy en día todos los estudiantes están inmersos en la tecnología la cual les trae muchos beneficios, como para realizar cualquier tipo de trabajo educativo encontrando un sinfín de información.
    Pero como así la tecnología tiene ventajas también tiene desventajas encontrando información no educativa que si no es manipulada debidamente, puede traer muchas consecuencias negativas en el estudiante, siendo ahí donde entran a tallar los educadores con consejos de cómo manejar debidamente la tecnología.

    Katya Nathaly Mita Román

    ResponderEliminar
  4. Es bien cierto que la tecnología ayuda y brinda mayor rapidez en la búsqueda de información, logrando así una economía de tiempo. En la época actual los jóvenes aprenden a ser más tecnólogos, se motivan más, por lo que hay más deseo de aprender, de obtener los últimos aparatos y estar a la vanguardia de la modernidad. Sin embargo, Sería bueno una orientación en cuanto a la dosificación del uso de la tecnología, para que sea tomada como apoyo en el proceso de instrucción.
    Usada como se debe la tecnología se convierte en una aliada para el aprendizaje.

    Liliane Flores R.

    ResponderEliminar